LICENCIAS Y TRÁMITES

La certificación energética Desde la entrada en vigor del RD sobre eficiencia energética, es obligatoria la realización del certificado de eficiencia energética para la venta o alquiler de viviendas y locales.
Desde GrupoA3Arquitectos contamos con técnicos cualificados que no sólo le realizarán dicho certificado sino que le asesorarán con las medidas necesarias para disminuir el gasto energético de su vivienda.

La licencia de actividades el documento que acredita que el local cuenta con las condiciones de habitabilidad y uso adecuadas para acoger la actividad a la que se destina, sin causar molestias a terceros.
En GrupoA3Arquitectos te asesoraremos a lo largo de todo el proceso, gestionaremos todos los trámites con la administración hasta que sea concedida la licencia de apertura.

Realizamos todo tipo de tasaciones y peritaciones de bienes inmuebles para resolución de actos judiciales, herencias, donaciones, impuestos patrimoniales, seguros de hogar… Contamos además con tasación de inmuebles para compra-venta de viviendas, locales comerciales, naves industrailes, solares…
Nuestros técnicos están plenamente cualificados y realizarán la tasación de una manera profesional y objetiva.

La inspección técnica de edificios (ITE) es un control técnico mediante inspección visual al que deben someterse los edificios cada cierto tiempo, con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios y el correcto estado de conservación del edificio.
Es una obligación legal impuesta sobre los propietarios de edificios de la provincia de Valencia que viene reflejada en la Ley 16/2005 del 30 de Diciembre, Ley Urbanística Valenciana.
Profesionalidad y rigor técnico nos avalan.